María Eugenia Burdaspar

Agente Exclusivo Allianz Seguros

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

  • Inicio
  • > Blog
  • > El futuro de la mediación y la figura del agente colegiado

El futuro de la mediación y la figura del agente colegiado

Allianz Seguros

El futuro de la mediación y la figura del agente colegiado

10/03/2020
Si algo tenemos claro, es que la realidad es cambiante. Solo con la formación continua y escuchando a otros profesionales del sector podemos adaptarnos a esos cambios y ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros asegurados.

Por eso la directora de nuestra oficina de Amara, Mª Eugenia Burdaspar, se ha desplazado estos días a Pamplona para asistir junto a otros 70 agentes exclusivos del territorio nacional a una interesante jornada organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra.

La encargada de abrir el acto fue la directora general del Presupuesto del Gobierno de Navarra, Begoña Urrutia, y afirmó que "son tiempos de dudas e inseguridades, y la labor de una persona profesional formada y con buen asesoramiento detrás puede ayudar a paliar esas incógnitas".

Después, la doctora en Derecho por la Universidad de Oviedo y Máster en Derecho de Seguros, Covadonga Díaz, resolvió las dudas legales que suscita el contrato de agencia "por las deficiencias que tiene la propia regulación". Por eso, hizo un repaso de las normas jurídicas, entre ellas el Real Decreto-Ley 3/2020 aprobada este mes, "donde se podrían haber incorporado contenidos en materia de contrato de agencia" y, sin embargo, "contiene el mismo régimen jurídico" que la anterior legislación.

La experta en seguros ahondó, además, en otras cuestiones de interés, como los derechos de indemnización, las obligaciones del agente exclusivo o el cambio de posición mediadora.

Por su parte, José Solano, reconocida figura del sector, amenizó el foro con un repaso de la evolución histórica del mediador exclusivo. El exdirector comercial de Allianz Seguros auguró un futuro "competitivo, atractivo y especializado" donde la mediación jugará un papel importante.

La jornada finalizó con una charla-coloquio con cuyas conclusiones coincide María Eugenia Burdaspar, quien ha añadido que “debemos poner en valor nuestro sector y labor al margen de la creencia extendida de que los seguros se deben comprar al precio más barato”. Asimismo, ha añadido que “el futuro pasa por profesionalizarse cada día, formación tanto para el titular como para el personal en general”.




Fuentes: Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y Mª Eugenia Burdaspar

Más información en este enlace.

¡Ponte en contacto con nosotros!

María Eugenia Burdaspar

Agente Exclusivo Allianz Seguros

Gracia Olazabal, 2 bajo

20011 Donostia - San Sebastián

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

¿Resides en Donostia o en Gipuzkoa y buscas información sobre algún seguro?

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

Allianz