María Eugenia Burdaspar

Agente Exclusivo Allianz Seguros

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

  • Inicio
  • > Blog
  • > Help Flash. La luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

Help Flash. La luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

Allianz Seguros

Help Flash. La luz de emergencia que sustituirá a los triángulos

22/01/2020
Muchos de vosotros ya la conocéis porque la habéis visto en nuestra oficina de Amara, pero para otros sigue siendo una gran desconocida. Por eso desde Allianz Seguros-María Eugenia Burdaspar hoy hablamos de Help Flash, la luz de emergencia homologada por la DGT que sustituirá a los actuales triángulos.

La reanudación de la actividad parlamentaria va a permitir que se convierta en una realidad y pronto serán obligatorias en los coches. ¿Pero cuáles son sus virtudes? Ahora mismo te lo contamos.


Más seguridad

Las nuevas señales luminosas son más rápidas de colocar, más seguras porque no tendrás que salir del vehículo para instalarlas y, además, emiten avisos de advertencia a la Guardia Civil. Concretamente, se fija al techo del coche y se enciende automáticamente al unirse a la chapa por magnetismo. Parpadea y tiene una visibilidad de un kilómetro.

También se puede usar como una linterna convencional que permite al conductor tener las dos manos libres para realizar las tareas que precise con la iluminación de una potente luz blanca de cinco horas de autonomía.

Y es que poner un triángulo es mucho más peligroso y complicado que utilizar esta nueva luz. En vías de doble sentido tenemos que poner dos, caminando 50 metros en cada dirección, y con chaleco de seguridad. En esos momentos somos completamente vulnerables.

Tal y como ha reconocido la Dirección General de Tráfico, en el último año “más de 20 personas fallecieron en autopistas y autovías como consecuencias de atropellos provocados por tener que bajar del coche para colocar estos sistemas”. Y ese es precisamente el objetivo principal de este dispositivo: evitar atropellos por mala visibilidad.


También para motoristas

Help Flash, que ha sido creado por dos ex guardia civiles vigueses, es un recurso aún más útil para motoristas quienes no están obligados a llevar los triángulos.

Aunque en un principio se anunció como primera fecha estimada el año 2025, es previsible que el nuevo Real Decreto que regula las condiciones en las que se realicen las funciones de auxilio en carretera esté listo mucho antes, tras la reciente constitución del nuevo Gobierno.

Así que ya sabes, si deseas más información sobre este innovador sistema, no dudes en llamarnos o pasarte por nuestra oficina. Estaremos encantados de asesorarte ;)

Más información en este enlace.

¡Ponte en contacto con nosotros!

María Eugenia Burdaspar

Agente Exclusivo Allianz Seguros

Gracia Olazabal, 2 bajo

20011 Donostia - San Sebastián

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

¿Resides en Donostia o en Gipuzkoa y buscas información sobre algún seguro?

943 442 044 - 638 644 724

620 151 022

info@burdasparseguros.com

Allianz